Después de realizar una reserva con la aerolínea, si los pasajeros se enfrentan a un mínimo cambio en su plan de viaje, por lo que quieren postergar un pasaje de avión, pero no tienen ni idea para hacerlo. No tienen que preocuparse. Hay muchos los métodos comunes proporcionados por la aerolínea a sus clientes para posponer un billete de avión. Los pasajeros pueden ver la lista de los métodos que proporciona abajo. Pueden optar por el método según sea conveniente.
- Por el medio de En-línea.
Para cambiar fecha de vuelo, los pasajeros pueden utilizar el proceso de En-línea, ofrecido por muchas las aerolíneas para comodidad de los pasajeros. Los pasajeros necesitan seguir los puntos obligatorios que se dan a continuación para cambiar la fecha de su vuelo. El proceso de en-línea es muy sencillo y relevante para los pasajeros que no tienen mucho tiempo para llegar al aeropuerto.
- A través del teléfono.
Para postergar un pasaje de avión, los pasajeros pueden comunicarse con el servicio de atención al cliente de la aerolínea utilizando el número de contacto. Los pasajeros necesitan dar la razón válida para su consulta en el teléfono para que puedan obtener la ayuda instante.
Claro que si, los pasajeros tienen que pagar para reprogramar un vuelo. Sin embargo, es posible que los pasajeros tengan que pagar una tarifa por cambios según la política de la aerolínea con la que han reservado su vuelo y la clase de la tarifa de su boleto.
Los cambios en su itinerario son permitidos hasta 35 minutos antes de la salida programada para vuelos nacionales, y para vuelos internacionales, pueden hacer cambios en su itinerario, 1 hora antes de la salida programada. Los cargos de cambios antes de la salida de vuelo tienen el mismo costo, tanto para un trayecto como para ida y regreso.
Hay muchas las aerolíneas que tienen la política de cambio común para sus clientes. Si los pasajeros quieren hacer cambios en su vuelo, como cambiar la fecha, la hora etcétera, antes de las 24 horas de la salida programada, solo, tendrán que pagar la tarifa de reprogramación de vuelo, cargando por la aerolínea. La tarifa será depende de muchos factores y puede variar.